Lo mejor para usted

Hoy quiero contarles una historia, es la historia de Juan, un hombre usualmente de mal carácter que con frecuencia se queja de que la vida es injusta con él, las cosas en general le resultan difíciles o le salen mal. El otro día lo encontré muy disgustado y me contó lo que le había ocurrido:…

Leer más...

Un auténtico lider…

Líder es quien vislumbra un nuevo horizonte,  y tiene la certeza de poder alcanzarlo. Es capaz de inspirar, sacar lo mejor de los demás y conducirlos hacia a ese horizonte.  Un verdadero líder inspira y se gana la confianza y el respeto de quienes le siguen. No impone, ni manipula, ni ordena, ni amenaza, quien…

Leer más...

No voy a orar por la paz

No, no voy a orar porque no ocurra lo que ha ocurrido, sin aprovechar el regalo que trae consigo. La vida nos estrella contra el rostro, el error, para ver si abrimos los ojos y VEMOS. La consecuencia de percibirnos divididos, de pretender que mi verdad es LA VERDAD. Y ojalá fuera sólo esto, pero…

Leer más...

Ni contigo ni sin ti

Esto puede ser consecuencia de lo que Hellinger denominó el movimiento interrumpido.  Este ocurre cuando el niño sufre una separación de la madre a muy corta edad, por causa de enfermedad de él o la madre. “Para muchos alguna experiencia temprana se opone a que puedan tomar a la madre. Ellos vivieron una temprana separación…

Leer más...

Neurosis del fracaso. Síntomas y causas

“Si cada vez que emprende una tarea no la puede terminar; si cada vez que triunfa en algo se las ingenia para convertir este triunfo en fracaso; si cada vez que logra formar una pareja de su agrado acaba provocando conflictos que llevan a la separación; si lo persigue un incomprensible sentimiento de culpa; si constantemente…

Leer más...

Permite y abraza lo que sientes

Seguramente estos días te has visto invadido por diferentes emociones que van desde la rabia, la tristeza, ansiedad, dificultad para concentrarte, dormir o simplemente muy estresado. Quizá muestres cambios de humor. En momentos cómo los que vivimos caracterizados por un clima de inestabilidad, incertidumbre y agresiones las emociones se alteran y llevan a conductas y…

Leer más...

Tai Chi Chuan

28 May 2009, Unknown — A group of people doing Tai Chi outdoors — Image by © Luca Tettoni/Robert Harding World Imagery/Corbis   La primera vez que escuché hablar del Taichi, fue hace muchos años en un congreso de Análisis transaccional en Barquisimeto, recuerdo estaba en una de ponencia donde se hablaba sobre el trabajo…

Leer más...

Las constelaciones familiares. El caso de Leticia

Las constelaciones son una experiencia que permite a las personas ver y liberarse de lealtades con sus antepasados, pues no sólo lo que escuchamos, nos dijeron o nos hicieron nuestros padres, tío, hermanos, maestros repercute en nuestra vida. Acontecimientos y asuntos no resueltos por nuestros abuelos, bisabuelos y hasta bisabuelos dependiendo del caso, pueden tener…

Leer más...

Cómo y por qué comencé a realizar las sesiones on line

  Las ideas, las circunstancias, las ciudades,  cambian y se transforman.  También evoluciona la tecnología, la ciencia incorpora nuevos conocimientos y surgen nuevas ideas que originan nuevos aportes tecnológicos. Las Constelaciones también se transforman rápida y continuamente. Los avances tecnológicos ocurridos desde el 2003 cuando comencé a trabajar con las Constelaciones, aunado a  los cambios…

Leer más...

¿Por qué a veces el amor no es suficiente?

La intención de este artículo es presentar un resumen de lo que Hellinger denominó «Los Órdenes del Amor» y cómo éstos pueden repercutir en el logro de una relación de pareja. La relación de pareja es influenciada y afectada por factores diferentes al amor, que pueden impedir que la misma se consolide. Esto ocurre seamos…

Leer más...

¿Sabes qué es la Neuroliberación?

Los nuevos avances de la ciencia han permitido el desarrollo de nuevas y poderosas técnicas que permiten realizar procesos de transformación rápidos y permanentes. La neuroliberación es un proceso basado en el funcionamiento del cerebro, en el cual, bajo la guía de un facilitador la persona puede liberar bloqueos emocionales y transformar creencias inhibidoras. Es…

Leer más...

Encuentro Grupales

Realizamos encuentros y acompañamientos grupales. Talleres de Constelaciones Familiares y Organizacionales a nivel nacional e internacional. Talleres Constelaciones Familiares. Otros talleres. Encuentro con tus talentos. Mirando a fondo. Grupo de encuentro semanal (presencial y on line). Charlas (presencial y on line). Honrando tus talentos. ¿Por qué no logro lo que quiero?. La relación de pareja…

Leer más...