Muy probablemente conozcas personas en tu familia, amistades o contexto laboral que en un leguaje coloquial llamamos son flojas, perezosas. En realidad estas personas carecen de motivación, entusisamo y la energía suficiente para el movimiento y la acción. Es una persona que lleva en su interior mucho sufrimiento, pero no es conciente de ello. Está paralizada debido a la represion del miedo y emociones rechazadas asociadas al dolor. La represión de estas emociones frena el flujo de la energia vital,   bloquea la vida. La pereza es un efecto y una defensa. La persona evita sentir y la energia está orientada a evitar experimentar las emociones

Salir de la paralisis requiere abrirse y sentir el  miedo, el dolor…

El bloqueo se origina  cuando ocurren vivencias muy dolorosas durante la infancia,  el niño  corta la experiencia porque siente que no puede soportarla. La paralisis también ocurre como consecuencia del miedo al miedo. La persona se niega a sentir el miendo y al hacer esto surge el miedo al miedo. Tener miedo al miedo es mucho más doloroso y paralizante que experimentar el miedo que se está negando a experimentar.

Vivir plenamente, experimentar más alegría y disfrute en la vida, abrir el corazón exige tengamos el corage de sentir lo que estamos sintiendo por inaceptable o doloroso que sea.

En ocasiones resulta muy difícil para la persona conctactar el dolor o la emoción que tiene reprimida pues va utilizar mecanísmos psicológicos para evitar la experiencia. La ayuda de un profesional y los métodos adecuados pueden facilitar que el recuerdo y la emoción surjan. La persona pueda experimentarla y lograr liberar el bloqueo que le impede disponer de más energía, vitalidad, tener más capacidad para la acción, expandir sus fronteras, utilizar sus talentos, mejorar su capacidad para relacionarse y tener mayor creatividad.

La Neuroliberación es una técnica ideal y de gran ayuda para quienes se encuetran paralizados e imposibilitados de avanzar en su vida. Ha sido diseñada especialmente para ayudar a las personas a contactar y liberarse de bloqueos emocionales y mentales que pueden tener consencuencias en su salud, relaciones, desempeño profesional o laboral.

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Artículos recientes

Reflexiones
amar

Amar a un ser humano

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad...
octubre 6, 2020 | Por: Mireya Materán
Reflexiones
no-trates

No trates de corregirme

“Por favor, no trates de corregirme. No soy un...
septiembre 3, 2020 | Por: Mireya Materán
Reflexiones
chaman

La promesa de un chaman

Si vienes a mí como víctima no te apoyaré.Pero...
agosto 12, 2020 | Por: Mireya Materán