¿Sabes que es la Neuroliberación?

Los nuevos avances de la ciencia han permitido el desarrollo de nuevas y poderosas técnicas que permiten realizar procesos de transformación rápidos y permanentes.

La neuroliberación es un proceso basado en el funcionamiento del cerebro, en el cual, bajo la guía de un facilitador la persona puede liberar bloqueos emocionales y transformar creencias inhibidoras.

Es un proceso consciente, donde el facilitador guía, la observación atenta y alternada entre los pensamientos y las reacciones somáticas en el cuerpo a los pensamientos.

Las experiencias de vida conducen a la acumulación de bloqueos y aprendizajes que luego limitan la vida de las personas. La neuroliberación permite la liberación de molestias emocionales tales como ansiedad, miedos, estrés, angustias producto de emociones negadas o reprimidas, bloqueos y aprendizajes que inhiben la expresión de la esencia de la persona. El proceso ayuda a la persona a soltar, comprender y transformar estos bloqueos.

Las enfermedades son la respuesta biológica del organismo, aparecen cuando existen emociones negadas y reprimidas. La Neuro facilitación permite encontrar, liberar y transformar la emoción reprimida que se manifiesta mediante somatizaciones, reacciones, maneras de ser, de actuar, hábitos, enfermedades. Al liberar la emoción, la manifestación emocional o física desaparece de manera permanente.

El cuerpo muestra mediante emociones, comportamientos y enfermedades los pensamientos, y los conflictos emocionales no resueltos por las persona. La enfermedad grita el dolor que hay en el inconsciente.

Al hacer conciencia, liberar la emoción contenida y cambiar la percepción la persona cambia el pensamiento cambia y la respuesta emocional o física se transforma.

La inhibición de la expresión total de la persona producto de la represión de emociones y comportamientos, por temor a las consecuencias por parte de las figuras afectivas relevantes en el niño, conlleva a la represión de su propia esencia. Experiencias e interpretaciones hechas por el niño pueden llevarle a desconocer, negar o no desarrollar sus talentos naturales.

La neuro facilitación, libera a la persona de las fuerza que le impiden la auto expresión y auto realización, aumentando su capacidad de experimentar bienestar y felicidad en su vida.

Veamos un ejemplo, unana mujer, a quien llamaré Ligia, de 68 años viene a mi consulta  debido a que dice  tener problemas en sus riñones, retención de líquido, pies hinchados. Durante a neuro facilitación la consultante se da cuenta de que su padecimiento surge luego de pasar un período crítico de enfermedades sucesivas de su madre, durante las cuales estuvo hospitalizada. Luego de este evento Ligia enferma viéndose limitada para poder acompañar a su madre en las sucesivas crisis de salud. La consultante comprende la razón de sus enfermedades, pues se da cuenta y experimenta de nuevo, el miedo que sentía en ese momento. Al continuar con el proceso la consultante recuerda un evento anterior, cuando ella tenía 15 años, su hermana menor siendo bebe enfermó de gravedad, llegó un momento cuando la niña estaba muy mal y se temía por su vida, la madre de Ligia le pide que vista a su hermana de apenas meses, para llevarla al médico. Esto resulta ser una experiencia aterradora para Ligia, pues sentía como su hermana se desvanecía en sus brazos, temía mucho por su vida. El proceso le permitió experimentar las emociones reprimidas, comprender y transformar esta experiencia.

Compártelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Artículos recientes

Reflexiones
amar

Amar a un ser humano

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad...
octubre 6, 2020 | Por: Mireya Materán
Neuroliberación, Productividad
peresa

¡Que pereza!

Muy probablemente conozcas personas en tu familia, amistades o...
septiembre 20, 2020 | Por: Mireya Materán
Reflexiones
no-trates

No trates de corregirme

“Por favor, no trates de corregirme. No soy un...
septiembre 3, 2020 | Por: Mireya Materán