Mireya Materán tiene más de 24 años de experiencia facilitando talleres, charlas y consultas particulares orientadas al fortalecimiento de las personas y las empresas. Actividades a las que se dedica  luego de iniciar un camino de crecimiento personal mientras estudiaba Biología y obtenía el título como Dra.en Biología en la Universidad Central de Venezuela.

Es Terapeuta Sistémico y Terapeuta en Constelaciones Familiares, Formación que realiza el año  2000  con Rakasa Lucero y el año 2003 con Harald Hohnen (Instituto Bert Hellinger de Venezuela). Se formó como Coaching Holístico y es Master Practioner en PNL y (INTERMED ® y The Internacional Institute of Neuroligüistic Programing).

Ha realizado gran cantidad de talleres y  consultas particulares dentro y fuera de Venezuela. Ha ofrecido sus servicios  en Costa Rica, El Salvador, Bonaire y Estados Unidos (Fairfield- Iowa, Austin-Texas, Miami- Florida).  Experiencia que recoge en el libro Un camino a la reconciliación publicado el año 2015 y que será publicado pronto forma de audiolibro.

El año 2012  realiza la formación como facilitador Neurocosciente una poderosa técnica traspersonal basada en los nuevos avances de las Neurociencias . Técnica que complementa y potencia las Constelaciones Familiares y lo que ha resultado en lo que ha denominado Neuroliberación Transgeneracional.